domingo, 4 de septiembre de 2016


Cuales son las pastillas que se 
consumen 
en las fiestas electrónicas

La música a todo volumen, la luces que parpadean alocadamente y sin parar, los rayos láser que dibujan líneas infinitas que se multiplican en los espejos y la multitud que salta al compás del DJ de moda, parece no alcanzar para vivir una fiesta electrónica a pleno.


Es entonces cuando el mercado de las drogas irrumpe en la escena y los jóvenes, convocados para seguir bailando a un ritmo frenético durante más tiempo, caen en la tentación de lo que aparenta ser una solución rápida para ese dilema: una pequeña pastilla que promete más fiesta, baile y desinhibición por más tiempo.
Estas drogas alucinógenas, comenzaron a darse a conocer con los nombres de LSD (ácido lisérgico), éxtasis, ketamina y popper. Ahora, irrumpieron en las últimas fiestas con la denominación de Superman, Love, Luna y NBOME.





Esta drogas alucinógena combina éxtasis y metanfetaminas


Y es que las fiestas de música electrónica siempre han sido un lugar propicio para encontrar este tipo de sustancias, según los investigadores. Ayer, cinco jóvenes murieron y otros cinco quedaron internados en grave estado por una presunta intoxicación con drogas en la fiesta electrónica Time Warp (túnel del tiempo en inglés) que se realizó en el complejo Costa 
"Están vendiendo una pastilla roja que es mala, no la tomen". Ese fue el mensaje que empezó a circular por Whatsapp en la fiesta electrónica Time Warp.



Esa pastilla roja, no es otra que la por estos días conocida Superman, una pastilla que "promete hacer volar" o alucinar, según los investigadores y fiscales que por estas horas buscan testimonios de lo que les sucedió a los cinco jóvenes fallecidos. Esa pastilla sería la que provocó los decesos, apuntan desde la policía científica.

¿Pero qué es la pastilla Superman?

"La pastilla llamada Superman se trata de una droga sintética de la familia de las anfetaminas y metanfetaminas. Es conocida como el nombre del superhéroe pero en realidad es parametoximetanfetamina (PMMA), una droga de diseño que combina dos estimulantes como lo son el éxtasis y la metanfetamina", explicó a La Nación, la toxicóloga Marta Braschi, del departamento de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.





La experta afirmó que se trata de drogas de diseño elaboradas en laboratorios con distintas sustancias químicas. "Esta droga estimula el sistema nervioso central, genera el aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial, además de la percepción y la actividad. Produce en el cuerpo una sensación de euforia, y desinhibición total muy buscada por los jóvenes en este tipo de fiestas donde no se para de bailar, saltar y relacionarse con otros", agregó Braschi, que también es jefa de Toxicología del hospital Alemán.
Esta droga llamada Superman, no procede de Krypton, el planeta verde en donde nació el superhéroe de DC Cómics, sino que es originaria de Europa, más precisamente de los Países Bajos como Bélgica y Holanda. Y alcanzó su triste fama cuando en las fiestas electrónicas de este verano en Reino Unido fue la causante de la muerte de cuatro jóvenes: Eustace Ropas (22 años), John Hocking (20), Daniel Bagnall (27) y Geremias Kulokas (24). Desde que aparecieron ya se cobraron la vida de 14 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario